© 2023 by Alison Knight. Proudly created with Wix.com

 

Tel: 55 56 58 51 08

* Diseño Patty Muniveh - lamuniveh@gmail.com

Libros

En la categoría literaria, nacida en el siglo xx, conocida como superación personal, resulta notable cómo el embudo se va estrechando a medida que la edad de los lectores potenciales aumenta. ¿No es curioso que, en un mundo donde cada vez hay más personas de la tercera edad, existan pocas obras orientadas a mejorar su existencia? La autorrealización no es una potestad que caduca a los 40 años, sino un derecho que dura toda la vida. Cualquier adulto en plenitud que nunca se ha acercado a un libro de autoayuda, quienes ya tienen experiencia en este sentido, cuidadores, ayudantes y familiares de personas mayores, todos están invitados a leer estas páginas. Esta obra es un homenaje a los abuelos y abuelas que se han atrevido a emprender un proceso de transformación personal a una edad avanzada. También es una invitación para quienes desean tenerlo. Y constituye, al mismo tiempo, un reto para quienes creen, erróneamente, que no se puede emprender un proceso terapéutico valioso y efectivo después de cierta edad.

"¿Una princesa de 40 años? ¿Pues que no una característica de las princesas es su juventud eterna, cintura pequeña, piel radiante y labios rojos y frescos? ¡Eso no era lo que yo veía cuando me asomaba en el espejo! Una vez que se abre la conciencia, el camino hacia la liberación ha comenzado. El primer paso es darse cuenta de la realidad, a través del dolor o de la alegría. Esto fue lo que me “atrapó” y me encantó del trabajo de las princesas Aurora y Laura, porque usan la poderosa herramienta del sentido del humor para crear conciencia sobre un tema que produce miedo: La crisis de la mediana edad. El sentido del humor, la risa, la reflexión y la complicidad están presentes en este libro que leí, porque la palabra “princesa” me acariciaba los oídos, el alma y calmaba mis miedos. Me pareció una forma muy dulce de explorar un tema tan amargo: envejecer".

Tere Bermea, comunicadora de radio y televisión.

Compilación de los artículos escritos por Aurora del Villar entre 2012 y 2013, mismos que originalmente aparecieron en su versión digital en los portales de Tere Bermea y Retos Femeninos