top of page

Blog

5 Maneras de Arruinar tu Relación de Pareja


5 MANERAS DE ARRUINAR IRREMEDIABLEMENTE TU RELACIÓN DE PAREJA

Aurora Del Villar

La psicología inversa (Conocida también como intervención paradójica) propone pedirle al paciente que haga algo opuesto a lo que realmente se desea. Por ejemplo: Si alguien te dice “No entres ahí” quizá sientas el deseo de entrar, sólo para sentirte en pleno ejercicio de tu libertad.

En esta entrega, uso este recurso es más bien como una herramienta humorística para promover la reflexión sobre actitudes destructivas y lamentablemente frecuentes en las relaciones amorosas:

1. Desconfía siempre. Nada acaba más rápido con el amor que vivir anticipando una traición, darla por un hecho: actúa como un detective sagaz que en encuentra evidencia incriminatoria en el más mínimo detalle. Oblígalo a reportarse a toda hora y a rendirte cuentas de cada acto, por insignificante que sea. Y cuando termine de detallarte su agenda del día, mírale con desconfianza y hazle saber que no le has creído ni una palabra.

2. Hazle a tu pareja toda clase de demandas infantiles y actúa como si tuviera la culpa de todas las heridas que has recibido en la vida. Que sufriste abandono cuando eras chic@? Pues cóbraselo a tu media naranja! Por qué dejar la inmadurez exclusivamente en manos de los niños, si tú puedes convertirte en una pesadilla que exige amor, atención y exclusividad 24/7?

3. Ya cayó! Mordió el anzuelo y por fin te dio el sí. Puedes dar por terminada tu labor y ya puedes reposar. Todo ese encanto que desplegaste para ganar su corazón, puedes guardarlo, échate, ya no te esmeres: no te arregles, si puedes ni siquiera te bañes, los detalles amables ya no son parte del plan, pues por fin estás en terreno seguro. Apoltrónate hasta que el tedio aniquile el amor!

4. Invierte tiempo, energía y dinero en leer manuales para convertirte en una mujer de hielo, una canija perfecta o una rompecorazones de antología. No te arriesgues NUNCA a mostrar tu corazón, evita la entrega porque es muy peligrosa. Los autores de esos libros se harán aún más ricos, tu otra mitad se hartará de verte usar una máscara de insensibilidad, pero tu corazón no será mancillado por ese feo sentimiento llamado amor que sólo te hace vulnerable.

5. Evita el conflicto. Las relaciones se fortalecen a través de enfrentar los problemas, pero quién quiere esa incomodidad, si lo bonito es estar siempre contentos y sonrientes. Aplica todo tu esfuerzo para sostener la ilusión de armonía y usa tu máscara de “todo está bien”. Tu compañero se hartará de ti, casi seguro, pero habrás evitado la menor discusión.

Puedo asegurarte que si sigues esta guía al pie de la letra, va a llegar el día en que nadie querrá siquiera invitarte un cafecito!


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page