top of page

Blog

Ritual de limpieza de tu Armario este 2015


Querida princesa, como cada año, te invito a que te eches un clavado en tu mundo emocional para que, en la medida que puedas, comiences este 2015 sin pendientes en tu corazón.

En toda vida hay eventos duros, tragos amargos, sorpresas desagradables y quizá, en ese lugar donde guardas tus memorias y que yo llamo el armario emocional, este año que pasó se acumularon algunos eventos que se convirtieron en prendas emocionales que tal vez ya no son de tu talla. Ya sabes: a veces vamos arrastrando los dobladillos de una discusión que nunca legó a un buen final. O estamos apretadas dentro de un resentimiento que no nos deja respirar. Quizá no hemos soltado un enojo obsoleto que, digamos, ya pasó de moda.

Si no lo hiciste por la premura de las fiestas decembrinas, los primeros días del año nuevo son excelentes para que realices una lista de las cosas que ensombrecieron tu corazón durante el año pasado y que sientes sinceramente que ya es hora de dejar ir. Si no lo sientes, no te obligues aunque todos a tu alrededor te digan que ya es momento. Limpiar el armario, como ya te he dicho, es una tarea muy personal y cada quien decidimos, en nombre de lo que consideramos mejor para nuestra salud mental y emocional, qué soltar, qué guardar y cuándo renovar nuestro guardarropa sentimental.

Si estás convencida de que ya le has dado demasiada energía, lágrimas y tiempo a, por ejemplo, esa traición o a esa expectativa no cumplida; a un rompimiento con un ser amado; a una pérdida… agrégalo a tu lista. Cuando ya la sientas completa, haz una oración con tus propias palabras y dirígete a tu propio Poder Superior pidiendo ayuda para liberarte de lo que ya te está estorbando para crecer y a continuación, rompe la hoja en muchos pedacitos y tíralos a la basura.

Como sabes, los rituales como éste no funcionan por sí solos si no están provistos de mucha intención positiva y del compromiso de, cada día durante algunas semanas, renovar tu propósito de limpieza del armario.

Espero que este sencillo ejercicio te sea de utilidad.

Que el 2015 esté lleno de alegría y hermosos proyectos de crecimiento, amor y bienestar!

@AuroradelVillar


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page